miércoles, 30 de noviembre de 2011

Orientación Vocacional

tal vez a los 25 años me pueda sentir viejo, me pregunto que he hecho con mi tiempo?
Otra personas quizá de 40 pensará que a los 25 todavía estoy muy joven para recomenzar he ir haciendo lo que guste.
Bueno como sea, estoy estudiando administración. Recuerdo cuando sufrí una crisis como a mediados de 3 año, me estaba volviendo loco con esta carrera, pensé que me había equivocado, y a estas alturas no estoy muy seguro de cual fue la decisión correcta, si la de continuar o si era parar.
En el aquel momento pensé que lo que yo debería haber estado estudiando era contabilidad, pues de todas las ramas de la administración era lo que más me gustaba. Y además estuvo aquel detalle que fue la segunda carrera que puse en la ficha de solicitud de ingreso.

A estas alturas del juego y a un solo curso de graduarme de bachillerato siento que he cruzado un punto sin retorno con mi carrera, ahora la tengo que terminar y punto. Pero aunque fuera una decisión errónea desde su comienzo, no me arrepiento de haberla estudiado.
Siento que hasta cierto punto soy un espíritu libre, en este aspecto la idea de ser empresario me encanta, pues es muy duro y difícil para alguien como yo tener un jefe, un viejo imbécil que te esté diciendo que hacer, y te pida estupideces y te impida hacer las cosas correctas. Eso es una tortura en todos sus aspectos, pero mejor no me sigo fortaleciendo esa idea pues la vida da muchas vueltas y si bien ya empecé a incursionar como empresario, es posible que pronto me vea en la necesidad de buscar trabajo y volver a ser un empleado. La mejor forma de librarme de ello sería que la empresa crezca suficiente en las próximas semanas y también podría ser que se me ocurra otra idea de negocio.
Pero volviendo al tema origen de esta entrada, mi vocación profesional, es algo que aún no tengo claro. Pensando en la enseñanza; pues bueno mi madre profesora realizada con su trabajo, ya pensionada vuelve a colgar de la ventana el rótulo de que "se dan clases de ingles y español", incluso se atreve a meterse con la mate. Y bueno ¿Habré heredado algo de eso, lo llevaré en la sangre? Pueda que si, pues las veces que he dado clases me siento bien, y otras veces que he explicado la materia que estudio a mis compañeros ellos me han dicho que hago un buen trabajo. Y si a eso le sumo que por mi cuenta busqué dar confirma en la parroquia, entonces pienso que pueda que si tengo madera de profesor. Pero nunca le di importancia a eso como para pensar en trabajar en docencia, y ello principalmente por estas causas:
1 los niños y jóvenes ahora se han ido haciendo casi indomables, al ir saliendo del colegio aún tenía muy presente la actitud de los compañeros y me deseo de alejarme de mucha de esa gente, como para pensar el llegar en poco tiempo a volver a ínter actuar con ese tipo de gente, eso no me llamó mucho la atención.
2 Poco salario, ahí si me llamó la vocación de empresario, pues vivir toda la vida con un ingreso pequeño no es algo que me haya motivado desde ningún lado.
3 La rutina, viendo a mis profesores, aguevados de vivir año tras año las mismas cosas, ver la misma materia, vivir las mismas situaciones y como eso los marchitaba, eso me hizo pensar que no podría ser yo un profesor del sistema educativo nacional.

¿Qué otras cosas podría ser yo? Bueno a pesar de que no soy muy sociable a ratos me ha interesado la forma de comportamiento de la gente, por lo que en algún momento pensé en inclinarme por la psicología. Esta etapa de análisis sobre esa carrera ocurrió hace como 2 años, pero rápidamente se esfumó.

¿Actividades manuales? estas siempre me han gustado, en la escuela hasta como 7 yo quería estudiar en un colegio técnico para ser electricista y trabajar reparando televisores y esas cosas, había ya algo de la faceta de empresario en ello pues a como lo recuerdo yo quería tener mi propio taller, no tener jefe.
Otra que me gusta mucho es la ebanistería, esta la tengo pensada para cuando me pensione y tenga plata para ponerme un taller y comprar máquinas y madera y hacer muebles, pero no soy tan platero, lo imagino como algo que hago por puro "hoby" los muebles sería pupitres o bancas que dono a escuelas e iglesias o comedores.

Y bueno por otro lado está la que inspiró este blog y de lo que he venido hablando, la de escritor, me hubiera encantado ser novelista, o bueno o por lo menos escritor de cuentos.
Y hoy he estado pensando en ello y creo que otra cosa que tal vez podría ser es periodista.
Pues si, soy metiche me gusta saber de todo, y me gusta escribir. Yo no sería de salir en tele, quizá en radio, pero como lo veo es como escribiendo reportajes para un periódico o una revista. Medio que tal vez podría ser independiente y propio y de nuevo lo convino con lo de empresario, sin embargo como estudiante de administración creo que un medio impreso sería difícil de lograr mantener como negocio.
Pero bueno la duda continua por ahí.

Sin embargo estoy seguro que algunas de esas cosas se pueden combinar, por ejemplo podría tener un instituto y capaz que hasta un colegio algún día.
O tener un taller de ebanistería y una mueblería.
Esas cosas podrían ser como no.


No hay comentarios:

Publicar un comentario