sábado, 19 de noviembre de 2011

¿Cuando fue que inicié?

Mi imaginación siempre ha sido enorme, y eso me encanta la verdad, me he inventado cada historia que me ha hecho reir, me ha puesto a pensar, a soñar y hasta a llorar. Sorprendente que algunas veces me ha ocurrido dormido, y como dicen en la película el origen (muy buena peli la tengo que ver otra vez) al soñar somos creadores y al mismo tiempo espectadores de la historia. Por eso me encanta soñar, al despertar tengo que recordar el sueño, tengo que repasarlo de inmediato o si no después se me olvida y me da una pena.
Bueno volviendo a lo de la escritura, inicié con un semi diario, esa idea nació después de leer el famoso libro "pantalones cortos" de Marilyn Echeverría (este país es diminuto, ahora resulta que Marilyn Echeverría fue compañera de la escuela de una paciente de Cristina) yo quise hacer lo mismo que el personaje y comencé. Pero mentira, ya había escrito mi cuento "la leyenda del caballo de Costa Rica" y el de mi muñeco "trapito", además de una historia mágica de caballeros basada en varias fábulas que ví, junté ideas e hice una síntesis con muchas partes originales.
Bueno como fuera eso fue a los 10 años, con los diarios continué por años llegando hasta nuestros días, aunque hubo muchos periodos sin escribir, algunos de meses y años.
Luego con cuentos empecé de una forma un poquito más formal en el último año del colegio. Esos cuentos los tengo en digital, voy a publicarlos aquí a modo de respaldo. Y capaz que ponerlos aquí me permita leerlos y a lo mejor hasta me inspira otro tanta de talento.
Pues si bien esto es escribir, no es lo mismo escribir historias con un introducción, desarrollo, conclusión y un desenlace interesante, que escribir así como lo hago aquí, lo que me fue pasando y lo que creo de eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario